VENTAJAS DE LOS COCHES ELÉCTRICOS

VENTAJAS DE LOS COCHES ELÉCTRICOS

Los coches eléctricos han entrado con fuerza al mercado del automóvil. En poco tiempo han conseguido mejorar tanto las condiciones iniciales de los vehículos como los precios. Y es que muestran costes inferiores a los coches tradicionales, los de combustión.

Cómo es normal, te preguntarás cuales son los beneficios de comprar un coche eléctrico hoy en día y también, qué desventajas podría tener adquirirlo. En este artículo te lo explicamos.

Beneficios de los coches eléctricos

Los vehículos eléctricos no contaminan. Hoy en día nos encontramos en un mundo cada vez más consciente en la necesidad de apostar por la movilidad sostenible. En el mercado del automóvil los coches eléctricos son la alternativa más clara para contribuir con el medio ambiente. Entonces, ¿qué beneficios tiene?

- No requiere combustible. Los coches eléctricos se recargan en diversos puntos, puede ser en el domicilio, en sitios públicos o incluso en el trabajo. Además, el precio del combustible es más elevado que el precio de la luz, por lo que no supondrá un gasto más, sino un ahorro.

- Los coches eléctricos no generan ruido. Aportan bienestar y calidad de vida en las grandes ciudades donde la contaminación acústica es elevada.

- Tienen menor consumo que los coches de combustión. También, tiene menor número de averías y no requiere apenas de mantenimiento. Esto se debe a que el coche eléctrico tiene un motor más sencillo que los coches de combustión.

- Ventajas en las grandes ciudades. Los coches eléctricos quedan exentos de pagar el estacionamiento regulado de la ciudad y tendrán acceso a calles que los otros vehículos no podrán acceder en el centro de las ciudades.

- Tiene ventajas fiscales, quedan exentos de pagar el impuesto de matriculación y dependiendo de cada ayuntamiento, pagan menos por el impuesto de circulación.

 - Mayor espacio dentro del vehículo ya que su motor es más compacto.

- Puedes recargar el vehículo en casa. No tendrás que preocuparte de ir al día siguiente a la electrolinera a primera hora. Podrás realizar su recarga durante la noche.

 Y, ¿qué desventajas tiene un coche eléctrico?

Más que desventajas, podríamos decir que necesita pequeñas mejoras. Como hemos comentado al inicio del artículo, los coches eléctricos están continuamente perfeccionándose, desde sus inicios se han ido realizando estas mejoras.

- La autonomía del coche eléctrico comenzó siendo muy baja. Durante el periodo de 10 años se han ido realizando mejoras para aumentar su autonomía, por lo que actualmente si podrías realizar un viaje de larga distancia.

- Los puntos de recarga están en aumento, en sus inicios, recargar un coche eléctrico era complicado debido al bajo volumen de coches que había en el mercado. Ahora, puedes encontrar muchos puntos de recarga en todas las ciudades. Tienes aplicaciones que te indican donde puedes recargar tu coche eléctrico en la vía pública.

- La inversión de un coche eléctrico es alta, por eso, existen ayudas destinadas a la compra de vehículos eléctricos (PLAN MOVES 2021).

- Si la recarga del vehículo no se realiza con energías renovables, su carga contamina. Teniendo en cuenta este punto, lo mejor es recargar el vehículo eléctrico con energías renovables.

- No todos los talleres están especializados en los vehículos eléctricos y las piezas de estos tienen un precio más elevado por su falta de stock.

Artículos Relacionados