¿CÓMO CARGAR UN COCHE ELÉCTRICO?

¿CÓMO CARGAR UN COCHE ELÉCTRICO?

Contribuir con un mundo más sostenible es tarea de todos. Los coches eléctricos son una buena opción para contribuir con el medio ambiente y mejorar las condiciones climatológicas, ya que su conducción es libre de emisiones.

 Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, es normal que tengas algunas dudas, como por ejemplo ¿dónde puedes cargar tu coche? ¿Aumentarán tus facturas de electricidad? En este artículo te explicamos dónde puedes recargar tu coche y qué hacer para que no gastes más de la cuenta.

PUNTOS DE RECARGA DEL COCHE ELÉCTRICO

Puntos de recarga en casa

Si tienes una vivienda unifamiliar o un garaje comunitario podrás instalar un Wallbox en tu vivienda para cargar el coche eléctrico. El punto de recarga irá instalado a la corriente eléctrica de tu vivienda. Tener instalado un punto de recarga en tu casa es muy práctico, ya que normalmente la carga del vehículo se hace por la noche para evitar el tiempo de espera.

Puntos de recarga en la oficina

Si no cuentas con un garaje propio o comunitario otra opción es solicitar a la empresa en la que trabajas que instale un punto de recarga. Un porcentaje elevado de nuestro día, estamos en la oficina, por lo que recargar el coche en el trabajo es una buena opción.

 Puntos de recarga en la vía pública.

Se encuentran en los espacios de acceso público de un municipio. Entre todas las opciones, podríamos decir que esta es la menos práctica pero no por ello menos útil. La desventaja de estos puntos de recarga es que tendrás que esperar a que el vehículo se cargue para poder circular y tener la autonomía suficiente.

CÓMO EVITAR QUE AUMENTEN LAS FACTURAS DE ELECTRICIDAD

Es otra de las preguntas más demandada por aquellos que quieren comprar un coche eléctrico.

Cuando cargamos un coche eléctrico en casa el consumo de electricidad aumenta. Estamos conectando a la corriente un nuevo aparato que anteriormente no se conectaba. Es cierto, que el consumo de electricidad será mayor y el precio de las facturas, cómo es normal, por lo anteriormente comentado aumentarán. Pero el precio a pagar por el aumento del consumo eléctrico será menor que el precio del combustible. Esto significa que el coche eléctrico no supondrá un gasto más al mes, sino que reducción de ellos.

Es importante tener en cuenta la tarifa contratada en tu domicilio, si no has hecho una comparativa entre las compañías de electricidad, lo mejor es que contactes con un asesor energético para mejorar las condiciones de tu contratado. De esta forma, mejorarás los precios contratados de tu hogar y por consiguiente tendrás una mejora en tus facturas de electricidad.

Lo normal es cargar el vehículo por la noche, por lo que podrás contratar una tarifa con discriminación horaria donde los precios en ciertos horarios determinados son más económicos que durante el día.

Por otro lado, no es necesario modificar la potencia contratada de tu vivienda, siempre y cuando tengas la potencia suficiente para conectar el coche eléctrico. En pocos casos hay que modificarla, pero en el caso de que sea necesario simplemente tendrás que contactar con tu suministradora eléctrica y realizar dicha modificación técnica para cargar tu coche eléctrico.

Artículos Relacionados